La Ceiba. – Por falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad, fue condenado el ex registrador civil del Registro Nacional de las Personas (RNP) en La Ceiba, Víctor Antonio Andrades García.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) regional del Litoral Atlántico obtuvo dicha sentencia contra Andrades García, mediante un acuerdo de estricta conformidad.
El Ministerio Público solicitó la pena de cuatro años de reclusión e inhabilitación absoluta por tres años, más las penas accesorias siendo su participación a título de autor material.
La audiencia para la lectura de la sentencia contra el ex registrador civil quedó establecida para el viernes 4 de marzo del presente años 2022, a partir de las 3:00 de la tarde.
Según la relación de los hechos probados por la Fiscalía, en abril del año 2013, Víctor Andrades, cometió delito de falsificación de documentos al inscribir a una persona con el nombre de otra que ya había fallecido, para lo cual utilizaba el usuario asignado como registrador municipal.
El delito de abuso de autoridad, Víctor Andrades lo cometió porque violentó sus obligaciones y prohibiciones a razón de su cargo y haberse extralimitado en sus funciones.