San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Unidad Fiscal contra el Microtráfico de Droga, lograron sentencia condenatoria contra uno de los principales distribuidores de droga en el sector de Cofradía, San Pedro Sula, Cortés.
La sentencia fue dictada contra Marlon Ernesto Hernández Chinchilla, quien debe cumplir una pena de 20 años de prisión por el delito de tráfico de droga agravado más una multa de seis mil lempiras, además se impuso una pena de seis años de cárcel por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y cuatro años de cárcel por porte ilegal de municiones de uso prohibido.
Marlon Ernesto Hernández debe cumplir en total una pena de 20 años de reclusión luego que el equipo de la Unidad Fiscal contra el Microtráfico de Droga, en audiencias judiciales acreditara la participación de los hechos imputados.
El condenado fue apresado por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMCO) el 21 de junio de 2023 en la zona conocida como El Palmar en la carretera que conduce al Occidente del país.
Al momento de la detención se le decomisaron dos paquetes de supuesta marihuana, 54 bolsitas listas para su comercialización de hierba seca (marihuana), 49 bolsitas conteniendo polvo blanco (cocaína), una pistola tipo revolver y municiones.