Siguatepeque, Comayagua. – 19 años de cárcel deberá cumplir José León Aguilar Amaya, luego que la Fiscalía Local de Siguatepeque, en audiencia de juicio oral y público, demostrara contundentemente su responsabilidad en los delitos de homicidio en perjuicio de Jesús Rodríguez Turcios y porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el 18 de mayo de 2021, Rodríguez Turcios se encontraba en una pulpería de la comunidad tres de septiembre de Siguatepeque, lugar hasta donde llegó el ahora sentenciado, quien comenzó a discutir con el ahora occiso.
Luego de un palabreo, sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones, dejándolo sin vida y dándose a la fuga del lugar; sin embargo, en una pronta acción de la policía fue capturado en flagrancia y aún con el arma homicida de la cual no tenía documentos, siendo remitido al MP para seguir el proceso penal.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron contundentes para que el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, por unanimidad condenara a José León Aguilar Amaya a las penas de 15 años de reclusión por homicidio y 4 años por porte ilegal de arma de fuego, siendo remitido al centro penal de Comayagua, donde deberá cumplir su condena.