San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), continúan en su lucha por combatir la extorsión, esto con la presentación de requerimientos fiscales y la obtención de sentencias condenatorias.
Los fiscales acusaron a Pablo García Colindres, Gerard Josué Gómez Murillo, Brayan Ricardo Abaloy Piota, Jairo Daniel Hernández Bonilla, Mario José Alvarado Arias, Ángela Waleska Flores Navarro y un menor de edad por sospechas del delito de extorsión.
A Jorge Aracel Castro Baca se le presentó requerimiento fiscal por los supuestos delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En audiencia de procedimiento abreviado Wilmer Josué López García, Olvin Salvador Mejía Cruz, Elvin Adán Teruel Guzmán, Josué Aaron Agurcia Bardales y Lina Esmeralda Bonilla Lazo y Lina Esmeralda Bonilla Lazo todos fueron condenados por el delito de extorsión a la pena de siete años con seis meses y pago de multa de siete mil 500 lempiras.
La Fiscalía de Turno también presentó acusación contra Josué Isaac Vásquez Pérez, Jesús Edgardo Sánchez Reyes y Nelson Javier Almendárez Pérez por robo con intimidación agravada continuada, portación ilegal de arma de fuego de uso permitido y privación ilegal de la libertad.
En el caso de Obed Dagoberto López García se le presume responsable de violación agravada, Carlos Antonio Bardales Bardales ha sido procesado penalmente por sospechas de maltrato familiar y en audiencia de procedimiento abreviado Reny Orlando Erazo Antúnez fue condenado por robo con violencia e intimidación continuada.
En otro contexto, La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combarte contra la Corrupción Pública (FETCCOP) investiga a funcionarios de la municipalidad de El Negrito, Yoro por supuesta sobrevaloración de proyectos de electrificación en las aldeas La Majada, La Laguna, El Junco, La Florida, y El mango.