Tegucigalpa, Francisco Morazán. A 11 años tres meses de cárcel fue condenado Pastor Alexis Vega Cárcamo, cuya causa penal fue instruida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por el delito de tráfico de drogas agravado, por la cual se sometió a un procedimiento abreviado.
Este caso se refiere a los 23 fardos de cocaína que eran transportados en una avioneta con matrícula PT – RBF interceptada la madrugada del lunes 22 de noviembre de 2021 en una zona cercana a Brus Laguna, Gracias a Dios, gracias a la información proporcionada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
En total se contabilizaron 440 kilos de cocaína, mismos que fueron incinerados el 28 de agosto de 2022 bajo el control jurisdiccional de un juez con competencia territorial nacional en materia penal.
Esta operación antidrogas se ejecutó luego de información en poder la ATIC trasladada a unidades de las Fuerzas Armadas que permitió neutralizar la aeronave y de igual forma se logró la detención de una persona y asegurar la evidencia.
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC se movilizaron a la zona para el levantamiento y recolección de indicios tras la inspección a la aeronave.
El fallo contra Pastor Alexis Vega Cárcamo incluye una multa de 225 mil lempiras más las penas accesorias.