Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir reporta una nueva condena relacionada a redes de narcomenudeo operando en la capital.
Esta vez, es Armando López Hernández la persona a la que en juicio oral y público se le declaró culpable del delito de tráfico de drogas.
En septiembre del año 2020, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recibió información que en el barrio La Isla y zona de los mercados se estaban ejecutando procesos de comercialización de droga en pequeñas dosis a bajo precio.
Fue así que se coordinaron las labores de inteligencia y se verificó que López Hernández era quien permanecía en una esquina (punto estratégico) haciendo entregas sospechosas y al requerirlo se le encontró con un bote de plástico que en su interior contenía marihuana y cocaína empacados y listos para su venta.
La pena impuesta por el tribunal sentenciador al condenado fue de cuatro años de reclusión más 100 días de multa y el comiso de la droga.