Roatán, Islas de la Bahía. – En una audiencia de juicio oral celebrada en Roatán, Floy Dion Sanders Washington fue declarado culpable del delito de violación en perjuicio de una joven que había sido su pareja por varios meses.
La decisión del tribunal, basada en la evidencia presentada durante el juicio, culminó en una sentencia de estricta conformidad. Como resultado, Sanders Washington ha sido condenado a nueve años de prisión, además de las penas accesorias previstas por la ley.
De las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dirigidas técnicas y jurídicamente por el Ministerio Público, se llegó a establecer que la ofendida mantuvo una relación con el imputado Floyd Dion Sanders Washington por aproximadamente nueve meses.
Dicha relación terminó en septiembre del año 2017, producto de los malos tratos físicos que el imputado le causó a la ofendida que fueron objeto de denuncia por ser constitutivos de violencia doméstica y posteriormente una violación cometida por Sanders en una casa ubicada en un sector de la isla.
Dion Sanders golpeó y sometió a la impotencia a la mujer, luego abusó de ella en el interior de dicha vivienda, hasta que llegó un hermano de la víctima para rescatarla; sin embargo, el agresor logró escaparse por una ventana.
La víctima fue llevada a un centro asistencial en estado delicado producto de las agresiones. El ahora condenado fue apresado posteriormente y puesto a la orden de la Fiscalía para el debido proceso penal.