Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir acudió al desarrollo de tres juicios mediante los cuales logró la sentencia de cinco supuestos integrantes de grupos criminales dedicados a distintos delitos.
Para el caso, se declaró la culpabilidad de Emerson Fabricio Castillo Hernández, Helyn Yolani Hernández y Hubber Adolfo Oseguera Castillo, supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 y condenados por el delito de tráfico de drogas agravado, luego que en el año 2020 se les capturara en posesión de una considerable cantidad de marihuana lista para su distribución.
Por otro lado, se sentenció a otro presunto miembro de la MS-13 por los delitos de tráfico de drogas agravado y porte de arma de fuego de uso permitido, identificado como Leswin Stanley Meráz Gálvez, destacar que posteriormente a éste la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) le presentó acusación por el delito de asesinato en perjuicio del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato.
En ambos casos se evacuará la audiencia de individualización de la pena el próximo 1 de agosto a las 9:00 y 9:30 de la mañana, respectivamente.
Finalmente, se condenó a Vicente Joel Baquedano Rodríguez por tráfico de drogas a una pena de dos a cinco años de reclusión, este fallo será objeto de un recurso de casación ya que el imputado tenía condena anterior por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.