Danlí, El Paraíso. – Fiscales adscritos a la Fiscalía contra los Delitos Comunes logran en juicio oral y público y por unanimidad de votos, la condena de 30 años de cárcel en contra de Oscar Eduardo Maradiaga Cerrato, por el delito de asesinato en perjuicio de Arlin Antonio García Oseguera, hecho ocurrido el pasado 15 de julio del año 2018 en la aldea “Sartenejas” en el sector del valle de Jamastran, municipio de Danlí, El Paraíso.
Según el informe de investigación de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establece que el hoy occiso Arlin Garcia, se conducía en una motocicleta por el sector de la aldea “Sartenejas”, cuando el ofendido fue abordado por el hoy sentenciado Oscar Maradiaga, que sin mediar palabra alguna le disparó en la cabeza y extremidades dejándolo gravemente herido.
Luego de dispararle, el agresor, lo despojó de sus pertenencias y salió huyendo en veloz carrera. Varios pobladores del lugar asistieron al señor Arlin Garcia quien fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado en Danlí y por la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa, donde horas más tarde falleció.
El 22 de agosto del año 2018, en un allanamiento, fue detenido Oscar Eduardo Maradiaga en la misma aldea donde ocurrieron los hechos y se le decomisó un arma de fabricación casera tipo chimba, misma con la que cometió el asesinato.
Una vez terminada la acción, el imputado fue detenido y puesto ante la fiscalía de turno junto con el arma, que fue enviada al Laboratorio de Balística de la Dirección General de Medicina Forense en Tegucigalpa para el peritaje correspondiente.