Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV) en Danlí, El Paraíso, ha logrado que los tribunales de justicia dictaran la sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de cárcel, por la vía del proceso abreviado en contra de José Israel Izaguirre, por ser el responsable del delito de homicidio en perjuicio de Juvenal Alexander Cáceres Ramírez.
Según el informe investigativo realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se estableció que el 31 de enero de 2025, en la aldea Altos Maquingalito, del municipio de Trojes, El Paraíso, la víctima se desplazaba por la calle principal de la aldea cuando, al pasar frente a la casa de Izaguirre este le habló y sin mediar palabra, disparó en su contra, causándole la muerte de forma instantánea.
En respuesta a estos hechos, funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en colaboración con la DPI y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC), ejecutaron una orden de captura que llevó a la detención de José Israel Izaguirre en la misma aldea de Altos de Maquingalito.
Una vez finalizado el juicio, por procedimiento abreviado, José Israel Izaguirre fue remitido al centro penal de Danlí, El Paraíso, donde permanecerá bajo custodia mientras cumplen la condena judicial correspondiente.