Noticias | Ministerio Público

Con mucho éxito culmina capacitación dirigida a peritos de Toxicología Forense sobre validación de Métodos Analíticos y Elaboración de Curvas de Calibrado

Publicado el 9 abril, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En las últimas horas, peritos del Laboratorio de Toxicología Forense de la Dirección de Medicina Forense (DMF) del Ministerio Público (MP) culminaron con mucho éxito una jornada de capacitación sobre Validación de Métodos Analíticos y Elaboración Curvas de Calibrado.

La capacitación continua para los técnicos forenses se ha convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento profesional de los beneficiarios, en ese sentido, es importante mencionar que particularmente en esta ocasión la temática giró en torno a los procesos que se utilizan en química analítica para determinar la concentración de sustancias en muestras.

La jornada de formación se desarrolló atendiendo dos grupos de participantes, como instructor destaca el doctor Henry Daniel Ponce Rodríguez, quien actualmente se desempeña en el cargo de jefe de la Unidad de Investigación Científica de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los peritos químico toxicológicos, gracias a los conocimientos del docente, fortalecerán sus capacidades en la aplicación de métodos analíticos y de calibración, de esta manera mejorarán sustancialmente sus labores como responsables de realizar análisis de diferentes tipos de sustancias, con metodologías y estándares internacionales.

La clausura de la capacitación fue coordinada por la DMF y la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNAH.

Publicaciones relacionadas