Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de los procesos gestionados por el Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos, y en beneficio del Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH), se desarrolla la asistencia técnica internacional para el “Fortalecimiento de la gestión de evidencias en el Ministerio Público”.
Durante esta semana se realizaron reuniones con personal de diversas áreas del Ministerio Público, así como la participación de jueces y personal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quienes brindaron aportes importantes en la materia de evidencias.
Esta colaboración se enmarca en las acciones que el “Programa Justicia Efectiva” que apoya el sistema de justicia penal en Honduras; con el objetivo de combatir la impunidad, la criminalidad y la corrupción, fortalece simultáneamente la capacidad de las instituciones para prestar servicios eficaces y accesibles.
Los encuentros de planificación finalizaron con las conclusiones que dio a conocer el consultor Marvin Salas, quien dio a conocer las mismas ante el subdirector general de Fiscalía y la jefe del Departamento de Cooperación Externa de la institución, agradeciendo el apoyo y colaboración en este proceso por parte del MAAEDH y la Fiscalía Regional de Comayagua; quienes son los beneficiarios directos en esta colaboración.