Clausuran seminario sobre «Investigación de Casos Fríos” impartido por agentes del FBI
Tocoa.- La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), participó en el seminario ‘Investigación de Casos Fríos’, auspiciado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos.
Se le conoce como ‘Casos Fríos’ a aquellas muertes violentas que ocurren, y que con el transcurso de los años siguen sin resolverse.
El seminario fue clausurado enel municipio de La Paz, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP).
La jornada de seminario fue impartido por personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), dirigido Fiscales y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), adscritos a UMVIBA, como también a los miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, agentes de investigación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y Agentes DPI adscritos a INTERPOL.
Este seminario representa un esfuerzo más por lograr la profesionalización al personal de UMVIBA, para el manejo de las técnicas de investigación en casos fríos y la judicialización de procesos penales.
Al terminar la jornada de capacitación, la coordinadora de UMVIBA, Suyapa Rivera Palacios, agradeció ña la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos, por su apoyo continúo en fortalecer la formación de los servidores del sector seguridad y justicia del país.
«Gracias por este esfuerzo trayendo para nosotros los capacitadores más idóneos; a la Escuela de Investigación Criminal (EIC) por su apoyo en estas formaciones y finalmente al señor Fiscal General de la República, que a través de la Dirección General de Fiscalías por conducto de la Sub Dirección General de Fiscalía Nor-Occidente, Litoral Atlántico y Bajo Aguán, por brindar a los agentes Fiscales adscritos a UMVIBA ésta oportunidad única», enfatizó Rivera Palacios.
En ese sentido la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, una vez más se suma a través de UMVIBA, a la participación activa en un seminario único en la historia de Honduras, para la aplicación de los conocimientos adquiridos en función de investigar crímenes en esa zona de conflicto agrario.