Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir presentó en las últimas horas requerimiento fiscal en contra de Christian Jafet Ramírez López y Josué David Murillo Zepeda por suponerlos responsables de los delitos de robo de vehículo agravado con intimidación y violencia, tenencia ilegal de arma de uso permitido y asociación para delinquir.
Asimismo, se interpuso una acusación en contra de tres menores de edad por las mismas tres infracciones penales.
Los sospechosos fueron detenidos el pasado miércoles 17 de mayo por la Dirección Nacional Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) tras haber perpetrado un asalto a mano armada en la colonia La Primavera de Comayagüela.
Los supuestos pandilleros 18 despojaron a una persona del sexo masculino de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color plateado, placa HCS-0720.
La policía interceptó a los ahora encausados frente al centro comercial capitalino CitiMall, en una rápida acción coordinada con el Sistema de Emergencia 911.
Las armas decomisadas a Jafet Ramírez López, Josué David Murillo Zepeda y los jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad, corresponden a una pistola calibre 9mm y una pistola calibre 40 mm.
La causa el Ministerio Público la ventila en el juzgado con jurisdicción nacional en el caso de los dos adultos, a quienes se les decretó la detención judicial y se les señaló audiencia inicial para el próximo lunes 22 de mayo, mientras que a los menores infractores se les sigue proceso especial en los juzgados de la niñez donde se les dictó vinculación y detención cautelar.