Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial contra los delitos comunes de Francisco Morazán atiende de forma oportuna cada una de las audiencias previstas propias del impulso procesal de los casos que son conocidos por esta dependencia del Ministerio Público (MP).
Entre las resoluciones judiciales obtenidas, según el informe de trabajo de esta dependencia del MP, se encuentran las siguientes: Sentencia condenatoria por la vía de estricta conformidad se obtuvo en contra de Michael Lagos Silva a quien se le acusó penalmente por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública.
También, tras la aplicación de una estricta conformidad, se logró sentencia condenatoria en contra de Cristian Armando Molina Henríquez, acusado penalmente del delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública mientras que, en juicio oral y público, se obtuvo sentencia condenatoria contra Denis Erasmo Gómez García por el delito de Robo agravado.
Además, tras la aplicación de un procedimiento abreviado fue condenado Nahun Antonio Romero López por el delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público. De la misma manera, por la vía de procedimiento abreviado a una pena de dos años de prisión y dos años de prohibición de conducción de vehículo automotor fue condenado Erasmo Briceño Sevilla, encausado penalmente por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria.
A nueve meses de reclusión por el delito de usurpación de la personalidad y tras la aplicación de un procedimiento abreviado, fue condenado Leonidas Pineda Escoto quien enfrenta un proceso penal por los delitos de conducción temeraria y lesiones, mientras que, un año con seis meses de prisión y 75 días de multa debe cumplir José Luis Reyes Cerrato quien fue acusado por esta fiscalía por el delito de tráfico de droga.
Por otra parte, auto de formal procesamiento por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas se dictó en contra de Óscar Geovanny Gonzáles Casco y Kelvin Ariel Gallo Raudales en tal sentido, la audiencia preliminar está prevista para el catorce de febrero, mientras que, prisión preventiva se le dictó a Rigoberto Pérez Milla, procesado penalmente por el delito de tráfico de droga.
Los fiscales contra delitos comunes además informan acerca de que se llevará a cabo procedimientos abreviados en la causa penal que se siguen en contra de: José Luis Blandin Cruz y Eliezer Mauricio Torres Gómez acusados penalmente por el delito de tráfico de drogas.
Existe además un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Arthur Wady Ordoñez Andino quien enfrenta un proceso penal por el delito de estafa agravada continuada.
Así mismo, Carlos René Nájera Castellanos tiene en su contra un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de robo con violencia o intimidación, mientras que, medidas cautelares distintas a la prisión le fueron dictadas a Óscar Roberto Carías Sauceda por suponerlo responsable del delito de robo con violencia o intimidación.
También se suma el auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva dictado en contra de Mario René Zelaya Carbajal y Walther Castillo Rodas quienes enfrentan un proceso penal por el delito de robo con fuerza, a los imputados se les dictaron medidas distintas a la prisión preventiva.
José Leonel Hernández García tiene en su contra auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva tras haber sido acusado por el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva le fueron dictadas a Pedro Antonio Cálix Izaguirre por suponerlo responsable de los delitos de lesiones, conducción temeraria, daños y omisión del deber de socorro, además, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva le fueron dictadas a Suany Marleny Núñez Hernández por el delito de daños y auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva le fueron dictadas a Rommel Emilio Zúniga Navarro por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.