Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Agentes de tribunales de la Fiscalía regional de Choluteca obtiene cinco sentencias condenatorias, así como once autos de formal procesamiento contra acusados de diversos delitos, entre ellos por el delito de extorsión.
Es así que, la fiscalía obtuvo cuatro sentencias condenatorias contra igual número de menores infractores por los siguientes infracciones penales: extorsión, robo de motocicleta en su gado de ejecución de tentativa acabada, portación ilegal de arma de fuego comercial y robo con fuerza; a todos se les aplicó la medida de libertad asistida por un año, excepto al que cometió la extorsión a quien se le dictó la sanción de internamiento.
De igual manera, se probó en juicio oral y público que Isaac Ávila Pavón cometió el delito de daños a especies amenazadas, condenándole a 4 meses y 15 días, más una multa de 30 días.
Por supuestamente vincularles al tráfico ilícito de drogas, se imputó a Edwin Alexis Medina Osorio, José Omar Maradiaga Vargas, José Alexander Quiroz Medina y a Santos Arnaldo Oseguera; también se les dictó el auto formal procesamiento a Roger Antonio Aguilera Arce, Wilmer Alexander Aguilar Rodríguez, Oniel Antonio Aguilar y a Suyapa Yamileth Ochoa González, por suponerles haber cometido el delito de extorsión.
Además, se procesó a Yefri Anael Osorto Rodríguez por la portación ilegal de arma de fuego comercial, a Williams José García Larios por la supuesta comisión del delito de cohecho, a José Bladimir Álvarez Oseguera se le encausó por creerle haber cometido el delito de estafa agravada; mientras que, a Marvin Yarock Reyes Herrera se le procesó por supuestamente haber cometido el delito de usurpación de personalidad.