Cinco sentencias condenatorias en el Atlántico
La Ceiba. – Un total de cinco nuevas sentencias condenatorias ha registrado la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) por los delitos de homicidio, violación, porte ilegal de armas, entre otros.
Las primeras tres condenas las reportó la Fiscalía Local de Tela, Atlántida. Primero en una audiencia de procedimiento abreviado contra Arnold Lenin Andino Cerrato por homicidio en perjuicio de Natividad Chávez Pineda, con una pena concreta de 13 años y tres meses de reclusión.
También se condenó a Marlo Daniel Guevara Ramos por el delito de violación especial. La audiencia para la individualización de la pena será el próximo 15 de mayo de 2021.
Igualmente, en audiencia de debate se decretó fallo condenatorio contra Juan Bautista Castillo Linder por el delito porte ilegal arma de fuego. La pena de cárcel se conocerá el 22 de mayo de 2021.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra Raúl Martínez Banegas, por el delito de quebrantamiento de condena. Se solicitó pena de un año y nueve meses de prisión y demás penas accesorias.
Así mismo, la Fiscalía de Roatán obtuvo sentencia condenatoria en juicio oral y público contra Fredy Fisher Dixon por el delito de robo en su grado de tentativa y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.
Además, registró la detención judicial contra Bryan Adonis Enamorado García por supuesto tráfico ilícito de drogas en su modalidad de transporte; también se le impusieron las medidas cautelares a Denessy Yolany Romero Sosa y Yeison Antonio Ferrera Cruz, por suponerlos responsables del delito de favorecimiento de evasión.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes reporta prisión preventiva contra Neris Acosta Martínez por supuesto robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de una pareja; también medidas cautelares contra Miguel Tatallón Saldania por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y auto de formal procesamiento contra Elvin Leonel Cálix Argueta por supuesto delito de desobediencia.
Mientras que la Fiscalía de Roatán presentó requerimiento fiscal en contra de Dominic Tyrys Johnson Welcome por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una pareja.