Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en distintos procesos penales obtuvo fallos de culpabilidad que involucra a miembros de estructuras criminales que operan en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.
Es así, que mediante un acuerdo de estricta conformidad se condenó a Nelson Adalid García Martínez por el delito de extorsión, imponiéndole una pena de 15 años de reclusión más la inhabilitación por el tiempo que dure la condena y una multa de 2.5 millones de lempiras, por hechos ocurridos en la colonia Tiloarque de Comayagüela a nombre de la pandilla 18.
Por otro lado, vía procedimiento abreviado se obtuvo una pena de 11 años tres meses de reclusión por el delito de extorsión en contra de Cristiann Alexander Pineda Murcia, Yeimy Sarahí Mendoza Aguilar y Erick Ezequiel Álvarez , condena que incluye una multa de más de 1.8 millones de lempiras.
Mientras tanto, en juicio oral y público se decretó un fallo condenatorio en contra de Yeisson Leonardo Martínez Valladares, encontrado culpable por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego; la audiencia de individualización de la pena se señaló para el próximo 30 de abril a la 1:30 de la tarde.
Finalmente, se presentó un requerimiento fiscal en contra de Orlin Noé Zelaya Chávez por el delito de extorsión cometido en la colonia La Era de Tegucigalpa, a nombre de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.