La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico presentó cinco requerimientos fiscales por diversos delitos; así mismo, obtuvo varios autos de formal procesamientos por delitos vinculados a agresiones sexuales, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas de fuego.
La Fiscalía de Turno en La Ceiba, presentó un requerimiento fiscal contra Arnol Guillermo Rodas Murillo, quien está acusado del presunto delito de posesión de drogas con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública.
Se presentaron otros dos requerimientos fiscales: uno contra Cristian Pérez Rosa por presunta violación en tentativa inacabada en perjuicio de una mujer; y otro contra Glenda Marely Pinto Banegas por supuesta posesión de drogas para fines de tráfico.
Por su parte, la Fiscalía de la Mujer, en audiencia de declaración de imputado obtuvo detención judicial contra Glenda Marely Pinto Banegas, acusada del delito de posesión ilícita de drogas con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública. La audiencia inicial se estableció para el viernes 22 de noviembre del presente año 2024.
Igualmente, se impuso detención judicial contra Cristian Pérez Sosa, acusado del delito de violación en grado de tentativa inacabada en perjuicio de una joven. El juez programó la audiencia inicial para el miércoles 20 de noviembre a las 9:30 a.m.
La Fiscalía Local de Roatán, reportó la detención judicial contra Allan Daniel Almendarez Thomas por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública. Se programó la audiencia inicial para el próximo jueves 21 de noviembre de 2024.
Así mismo, el Juzgado de Letras de Roatán dictó un auto de formal procesamiento contra Nelson Mancías Martínez, por delito de tenencia ilegal de armas con medidas cautelares diferentes a la prisión.