Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por medio de la Sección Antiextorsión mediante dos acuerdos de estricta conformidad y dos juicios orales logró fallos de culpabilidad para cinco presuntos integrantes de la pandilla 18.
En tal sentido, se le dictó una pena de 15 años de reclusión y una multa de 50 salarios mínimos en contra de Kevin Alejandro Sánchez Lazo por el delito de extorsión, luego de comprobar que cometió el delito en la colonia Betania de Comayagüela, el 28 de noviembre de 2019.
Por otro lado, a Pedro Antonio Montoya Medina se le impuso una pena de 10 años de prisión y una multa de 10 mil lempiras por el delito de extorsión, cometido en el municipio de Juticalpa, Olancho, por lo que cumplirá su condena en el centro penal de Támara, Francisco Morazán.
Mientras tanto, en debate se obtuvo la condena de Jocsan Noel Oyuela Zavala y Jorge Efraín Mejía Valladares, por los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de arma de uso comercial; en este mismo expediente en septiembre de 2023 se sentenció a José Luis Pineda mediante estricta conformidad, imponiéndole 15 años de prisión.
Finalmente, por los delitos de extorsión, porte de material y municiones de uso prohibido y tráfico de drogas, se encontró culpable a Dany Joel Munguía, por hechos criminales registrados en la colonia Ciudad España, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.