Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La fiscalía de Talanga reporta que los delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas suelen ser una de las causas por las que se procesan a más ciudadanos de ese sector del país.
Por ende, a Keybin Leonel Ortíz Muñoz se le dictó sentencia condenatoria al probársele en juicio oral y público la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que deberá cumplir una condena de dos años con ochos meses en el centro penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.
Asimismo, a Gilberto Correa Ramos se le sentenció a cumplir una condena de seis años, dos meses y 20 días al comprobarle haber cometido el delito de otras agresiones sexuales agravadas; mientras que, a Jency Francisco Avilés Castro se le estableció una condena de un año, cuatro meses por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
A César Augusto Chapas Navarro, se le procesó por la supuesta comisión del delito de quebrantamiento de condena; a su vez, Edwin Yobany Elvir Montoya fue procesado por creerle responsable de cometer el delito de lesiones y a Dixon Ricardo Martínez, le dictaron el auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de lesiones imprudentes y conducción temeraria.
También, se procesó a Rony Jaid Palma Lagos por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar y a José Enmanuel Salgado Raudales le dictaron el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza y amenazas no condicionadas.
Por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento a Kevin Nahún Rodríguez Avilés, Gersón Ariel Salgado Andino, Justo Pastor Cálix Rovelo y a Rodolfo Laínez Ordóñez, por creerles responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.