La Ceiba. – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), han logrado cinco sentencias condenatorias mediante la figura del procedimiento abreviado.
En el primero de los procesos, la Fiscalía de Delitos Comunes, reportó sentencia condenatoria contra Edwin Adalid Meléndez Vindel por el delito de robo con fuerza en perjuicio de Carlos Fidel Posas. Se solicitó la condena del encausado a un año y seis meses de reclusión, quedando pendiente la sentencia correspondiente.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia; obtuvo sentencia, igual en procedimiento abreviado, contra Maryuri Smith Moradel Laínez, por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su hija menor de edad, con una pena de un año y ocho meses de prisión, además de las penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía Especial de la Mujer, obtuvo fallo de culpabilidad en otra audiencia de procedimiento abreviado en la causa instruida contra Pastor Efraín Núñez Guzmán, quien es señalado como responsable del delito de desobediencia. Se solicitó una pena de nueve meses de reclusión.
Además, se realizó otra audiencia de procedimiento abreviado en la causa instruida contra Juan Ramón Pinnace, quien es señalado como responsable del delito de violencia contra la mujer, en la cual se solicitó una pena de 8 meses y 75 días de multa.
Así mismo, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo condena contra Ramón Nájera Sánchez y Roberto Díaz Palma, por aprovechamiento ilegal de producto forestal agravado con fines no comerciales. Se pidió pena de tres años de reclusión a ambos sujetos, además de penas accesorias.