Danlí, El Paraíso. – Agentes de Tribunales adscritos a la Fiscalía Contra los Delitos Comunes, logran cinco sentencias condenatorias mediante estricta conformidad por el delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de varios ciudadanos migrantes.
Es así que, en los tribunales de justicia, un juez que conoció la causa decretó la pena concreta de cuatro años de prisión y cien días de multa en contra de Gregorio Mejía Ferrera, Dunio Miguel Cruz Ardón, Darwin Fabricio García Flores, Pedro Joaquín Mendoza Montoya y Samuel Antonio González López, por el delito de tráfico ilícito de personas.
Es así que, estas cinco personas fueron acusadas por el Ministerio Público en Danlí sustentando la acusación bajo el artículo 297 del Código Penal vigente relativo a tráfico ilícito de personas.
Este articulo describe que, quien con la finalidad de obtener, directa o indirectamente, un aprovechamiento económico u otro beneficio de orden material, promueve, favorece o facilita el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a Honduras o a otro país, vulnerando la legislación sobre entrada, permanencia, tránsito o salida de personas, debe ser castigado con las penas de prisión de cuatro (4), años a seis (6) años y multa de cien (100) a trescientos (300) días.