La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Unidad de Debate de Delitos Comunes, logró por unanimidad de votos que se declarara culpables a cinco hombres por varios delitos.
En audiencia de juicio oral y público obtuvo sentencia condenatoria contra Marvin Javier Barahona Cálix, Enrique Antonio Marroquín Silva, José Enrique Aguilar Castro, Eriks Jasiel Argueta Díaz y José Arturo Carabantes Caballero por robo agravado en su grado de ejecución de tentativa y asociación ilícita en concurso real.
También, en este mismo juicio fue condenado José Arturo Carabantes Caballero por el delito de portación ilegal de arma de uso comercial. La audiencia de pena concreta para los cinco imputados, quedó señalada para el miércoles 20 de julio de 2022.
En otro proceso, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la Adolescencia de La Ceiba registró auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Marvin Noé Estrada Fuentes por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña.
La Fiscalía de Turno en La Ceiba presentó requerimientos contra Darlin Eduardo Antúnez Banegas por porte ilegal de arma de fuego y munición de uso permitido; contra Héctor Benjamín Nolasco Nájera por porte ilegal de arma de fuego y munición de uso permitido y contra Héctor Geovany Suazo Martínez por posesión de drogas pre ordenada al tráfico.
En otros procesos, lo Juzgados de La Ceiba decretaron medidas cautelares contra Ramón Alberto Chávez Rosales por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; auto de formal procesamiento contra Javier Alberto Quintanilla y Marlon Mauricio Alvarado Rodríguez por delito de desobediencia.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) formalizó acusación contra Ander Josué Oseguera Machado y Ever Joel Cruz Villatoro, por supuesto delito de extorsión continuada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Asimismo, medidas contra Levy Natanael Aguilar Aguilar por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; detención contra Jorge Alberto Güity por el delito de evasión dolosa y requerimiento fiscal contra Ramón Alberto Chávez Rosales por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.