La Ceiba. – Un total de cinco nuevas sentencias condenatorias ha registrado la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico por diferentes ilícitos como tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía local de Roatán obtuvo una sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Jorge Ezequiel Meza Díaz por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de facilitación intencional de los medios de transporte, con una pena de tres años de prisión más 75 días multa.
La Unidad de Debate de La Ceiba obtuvo sentencia condenatoria por estricta conformidad contra Ever Omar Chacón Palma por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego comercial, con una pena de un año de reclusión, más un año de localización permanente.
La Fiscalía de Tela registró sentencia condenatoria en proceso abreviado contra Moisés Rutilio Reyes por los delitos de porte ilegal de arma de fuego permitida y uso de documento falso. Se solicitó una pena de tres años de prisión y localización permanente por dos años y por el delito de uso de documento falso se solicitó una pena de dos años con ocho meses de prisión.
También en Tela se condenó Ariel Alexander López Yáñez por el delito de tráfico de drogas en modalidad de posesión y tenencia ilegal de arma de fuego permitida y prohibida. Pendiente la pena.
Una quinta sentencia condenatoria la registró la Fiscalía de la Mujer de La Ceiba en procedimiento abreviado contra Ramón Reiniero Martínez Díaz por el delito desobediencia, imponiendo una pena de nueve meses de cárcel.
La Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), siguiendo las investigaciones, llevó a cabo exhumación de cadáver de Héctor Rolando Sánchez García, en el cementerio San Isidro de La Ceiba.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba registró prisión preventiva contra Rossel Emilson Padilla Munguía por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
La Fiscalía de Turno de La Ceiba presentó requerimiento contra Mario René Rivera Obando por robo con fuerza en su grado de tentativa inacabada, contra Roger Mauricio Heorge Rosales por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y contra José Ángel Martínez García por maltrato familiar.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira, por su parte, reportó un auto de formal procesamiento contra Dany Jarol Dixon Ordóñez por suponerlo responsable del delito de tipos agravados de lesiones.
La Fiscalía Local de Tela, igualmente, logró auto de formal procesamiento contra Mario Raúl Sosa Vindel por lesiones agravadas mediando alevosía en perjuicio de dos víctimas.