Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Como resultado de operaciones en el sector, la Fiscalía de Talanga obtiene cinco sentencias condenatorias por la comisión de diferentes delitos; de estas, se reporta la sentencia condenatoria contra José Aguilar Banegas, a quien se le comprobó en juicio oral y público haber cometido el delito de asesinato contra un ciudadano del sector, por lo que deberá cumplir una pena de 17 años con seis mese de reclusión.
Asimismo, a Darwin Josué Munguía se le probó haber cometido los delitos de robo y tentativa de homicidio, por lo que se le dictó la medida de 11 años tres meses de reclusión. Por su parte, Osmán Eduardo Cáceres deberá cumplir 11 años, cuatro meses de reclusión por la comisión del delito de violación agravada.
Por otro lado, se obtuvo sentencia contra Carlos Humberto Sánchez y Nery Acosta Gálvez, con la medida de tres años de localización permanente por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
Mientras que, a Kevin Ortéz Lanza, Mario Salgado Martínez, Daniel Matute Ramírez y a Jenny Ávila Salgado, se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por suponerles responsables de haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Alex Rodríguez Cruz, Josué Juanez Medina y a Alexander Ávila López; mientras que, a Adolfo Enrique López y a Erick Misael Álvarez, se les encausó por creerles responsables de cometer el delito de robo con fuerza.
De la misma manera, por encontrar indicios razonables, se dictó auto de formal procesamiento para Yobani Padilla Ortéz y a Víctor Oliva Raudales, por suponerles responsables de cometer el delito de explotación de recursos naturales. A Mario Daniel Ramos se le procesó por suponerle la comisión del delito de violación calificada agravada.
A Kevin García Zúniga, se le inició proceso por la supuesta comisión del delito de violación con consentimiento del sujeto pasivo. También, se procesó a Nilson Alvarado Trejo, por creerle responsable de cometer el delito de homicidio y a Marcos Flores Hernández, se le supone haber cometido el delito de maltrato familiar agravado.