La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo cinco nuevas sentencias condenatorias por varios delitos, así como promovió otros procesos penales.
La primera sentencia la logró la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado, contra José Mario Carranza Figueroa por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó pena de tres años de prisión y un año con seis meses de localización permanente y el comiso de la evidencia.
En otro proceso abreviado, se condenó a Jony Alexander Martínez por el delito de robo con intimidación agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada y robo de vehículo en su grado de ejecución de tentativa inacabada. Se solicitó la pena de cuatro años por el robo y dos años de prisión por el robo de vehículo, más penas accesorias.
Igualmente, en audiencia de procedimiento abreviado se obtuvo sentencia condenatoria contra Misael Eduardo García Álvarez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó tres años de cárcel, dos años de localización permanente y demás penas accesorias que correspondan.
La Fiscalía Local de Tela registró un fallo de culpabilidad en otra audiencia de procedimiento abreviado contra Juan Manuel Bueso Almazán, por el delito de incesto en perjuicio de una menor de edad. Se solicita pena principal de prisión de tres años.
También en Tela, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público solicitó 37 años con seis meses de prisión contra Gabriel Edgardo Barahona Discua por el delito de tentativa de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Antonio López, Carmen López y Antonio Adalid López Murillo.
En Tela, se decretó la prisión preventiva contra Elmer Ely Carranza López por tentativa acabada de homicidio en perjuicio de José Leónidas Nolasco; y prisión preventiva contra Félix Francisco Serrano Cruz por tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego permitida, artesanal.
Por su parte, la Fiscalía de la Niñez registró la imposición de medidas distintas a la prisión, contra Kelvin Alberto Amaya Núñez por supuesto delito de estupro en perjuicio de una niña.
En audiencia inicial se decretó prisión preventiva contra Carlos Jeovany Peralta Romero y Fanny Maricela Velásquez Vásquez por presunto tráfico de drogas en su modalidad de posesión marihuana.