Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque recientemente logró que se emitiera fallo condenatorio en contra de cinco personas, declaradas culpables en distintos procesos penales, entre ellos dos agresores sexuales.
Los condenados por delitos sexuales son Jesús Sabillón Paz, quien deberá cumplir 13 años de prisión, ya que fue encontrado culpable de violación especial en perjuicio de una menor de edad a la que dejó en estado de embarazo, así como Aroni Alvarado, quien deberá cumplir una condena de nueve años de prisión por el delito de violación.
Por otra parte, se emitió una sentencia condenatoria de 10 años de cárcel en contra de Walter Daneris Suazo Flores, hallado culpable de los delitos de robo con violencia agravado continuado, atentado y tráfico de drogas en su modalidad de transporte.
También fueron sentenciados Ana Williams Rodríguez Nolasco a la pena de seis años de prisión en la cárcel de Siria, Francisco Morazán, por el delito de lesiones graves al atacar con machete a un ciudadano y José Adali Martínez Martínez fue condenado por lesiones imprudentes en concurso ideal.
Los cinco condenados fueron remitidos a diferentes centros penitenciarios del país, donde permanecerán durante el tiempo que dure la pena establecida por el delito cometido.