Marcala, La Paz. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Marcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cinco sujetos, declarados culpables de diferentes delitos cometidos en sectores del departamento de La Paz.
Entre los condenados está José Amílcar López Reyes, quien deberá cumplir siete años y seis meses de reclusión como responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano, a quien atacó con un arma blanca tipo yatagán en la comunidad de El Sauce, Opatoro, La Paz.
También fueron condenados Julio César López García y Nelson Jeovany Fiallos Gonzáles, encontrados culpables de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, Marcelino Martínez Contreras por el porte ilegal de arma de fuego y Francisco Sánchez por explotación ilegal de recursos naturales.
Los cinco condenados aceptaron los hechos señalados por la Fiscalía y se sometieron a un procedimiento abreviado, siendo sentenciados según la Ley y de acuerdo a la gravedad del delito cometido.