La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), registró un total de cinco personas condenadas en las últimas horas por diversos delitos, así como la presentación de más requerimientos fiscales.
En La Ceiba, la Unidad de Debate de Delitos Comunes obtuvo sentencia condenatoria, mediante estricta conformidad, contra Carlos Geovany Mayorquín Sandoval y Jary Xavier Castellón Sánchez por el delito de encubrimiento de robo de vehículo, con una pena concreta de tres años de reclusión.
Además, al imputado Jary Xavier Castellón Sánchez, se le condenó por portación ilegal de arma de fuego comercial, con una pena concreta de un año y seis meses de cárcel.
En juicio contra María Leticia López García, por tráfico de drogas en su modalidad de posesión para facilitar el consumo de estupefacientes, se llegó a un acuerdo de estricta conformidad, con una pena de un año de prisión, más penas accesorias.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes etapa preparatoria, realizó audiencia de procedimiento abreviado contra Aldo José Reyes Mejía, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión. Se declaró con lugar el procedimiento abreviado y pendiente sentencia.
También en La Ceiba, fue condenado el señor Ever Omar Chacón Palma, a la pena de tres años por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
En otras causas, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo prisión preventiva contra José Roberto Valdez Rojas, a quien se le supone responsable por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Unidad de Debates logró la detención judicial contra Fredis Alexander Villatoro Larios por tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
En tanto, la Fiscalía Local de Roatán, presentó requerimiento fiscal contra Bairo Geovany García por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma.