Cinco acusados por tráfico de personas en Siguatepeque
Siguatepeque. Comayagua. En un trabajo conjunto entre la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Fiscalía Local de Siguatepeque, se presentó Requerimiento Fiscal en contra de cinco personas, a quienes se les supone responsable de tráfico ilícito de personas, tras ser detenidos transportando clandestinamente a 10 ciudadanos de nacionalidad cubana con destino a Guatemala.
Los acusados responden a los nombres de Eduardo Hernández Sánchez, Keidy Xiomara Chavarría Aguirre, Paola Melissa Tejada Pineda, Oscar Ariel Maradiaga Nicolás y Omar Alexander Mejía Castellanos, quienes residen en la ciudad de Comayagua y según la información recabada por equipos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC-DPI) se dedicaban al paso irregular de extranjeros y connacionales hacia Guatemala para luego seguir periplo a Estados Unidos.
Los ahora imputados fueron capturados la madrugada del 01 de julio mediante un operativo a la altura del Puente en Curva, carretera hacia Siguatepeque, donde un equipo de la UTIC-DPI, en coordinación con el MP, interceptó los tres vehículos, logrando retener dos en el lugar y dándole persecución a otro que intentó darse a la fuga, el cual fue ubicado en el sector de “Aguas del Padre”.
Durante la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de Detención Judicial, sin embargo, el Juzgado determinó otorgarles medidas cautelares distintas y se programó una audiencia con las formalidades de prueba anticipada para este viernes 3 de julio y la audiencia inicial se fijó para el próximo martes 14 de julio en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.