San Pedro Sula, Cortés. – La Unidad Especial Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), de la Fiscalía Regional del Norte, continúa asestando golpes contra estructuras dedicadas al tráfico de personas hacia los Estados Unidos.
Los agentes de tribunales informaron sobre la captura y la posterior presentación de requerimientos fiscales contra cinco personas ligadas al delito de tráfico de personas a la altura del sector de La Ceibita, Quimistán en Santa Bárbara.
Los primeros capturados fueron identificados como Olván Torres y Fredy Núñez, quienes transportaban dos menores de edad supuestamente con destino a Estados Unidos.
Mientras que, en otro operativo fueron apresados Johan Alexander Reyes Carrasco y Gustavo Adolfo Canales Carrasco que trasladaban en condición de ilegales a ese país, a tres personas de nacionalidad ecuatoriana.
Además, se dio a conocer la detención de José Ramón Villalobos, en el momento que transportaba a tres personas de nacionalidad nicaragüense con intención de sacarlos del país para trasladarlos a esa nación de Norte América.
La intención de las cinco personas era sacar a los seis extranjeros y dos menores de edad de nacionalidad hondureña por la aduana en Ocotepeque a Guatemala.