Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Turno de Comayagua inició proceso penal en contra de cinco personas, detenidas en las últimas horas por la presunta comisión de distintos ilícitos.
Entre los acusados se encuentran Brayan Antony Discua Jiménez y un menor de edad, presuntos responsables de tráfico de droga en su modalidad de posesión, por lo que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el adulto y detención cautelar contra el menor infractor.
Por otra parte, se presentó requerimiento fiscal contra Paulo Ramírez Maldonado por suponerlo responsable a título de autor del delito de porte ilegal de arma de fuego y contra Jairo Josué Romero Machado y Jerald Eduardo Henríquez Ardón, por suponerlos responsables, en distintos casos, de maltrato familiar agravado habitual.
Los cinco imputados han sido llevados a la primera audiencia del proceso penal, donde el Juzgado competente les ha impuesto las medidas cautelares, según la gravedad del delito por el cual se les acusa y el procedimiento establecido en la Ley.