Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, en las últimas horas inició proceso penal en contra de cinco personas, quienes en distintas causas fueron detenidos por la supuesta comisión de diversos delitos.
Entre los acusados se encuentra Edy Fabricio Díaz Argueta, sujeto detenido en posesión de varios envoltorios de supuesta marihuana, razón por la que fue acusado de tráfico de droga en su modalidad de transporte, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
Tambien se presentó requerimiento fiscal en contra de Fredis Armando Bonilla y Justo Pastor Ulloa Padilla por el delito de porte ilegal de arma de fuego, contra Brigido Ramírez Anariba por quebrantamiento de medida y maltrato familiar agravado y en contra de Maylin Dixiana Guzmán Gonzáles, por maltrato familiar agravado y lesiones en perjuicio de un menor de edad.
En los cinco expedientes, la Fiscalía compareció a la primera audiencia del proceso, donde el Juez competente dictó medidas cautelares en contra de los imputados, algunos con prisión en el centro penal, según la gravedad del delito por el cual se les presentó acusación.