Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre bajo la misión de reducir los índices de criminalidad en la zona, la Fiscalía de Choluteca reporta que once ciudadanos fueron procesados por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas por sucesos acaecidos en varios sectores del departamento.
A Dennis Javier Flores Espinoza y a José Nahún Zeledón Cáceres, se les dictó sentencia condenatoria de ocho meses, más 67 días de multa; asimismo, a Marlin Liceth Herrera Aguilera se le sentenció a un año cuatro meses, más 66 días de multa.
De igual forma, a José Adalberto Cruz Gómez se le dictó una sentencia de 10 meses por la comisión del delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa acabada y Gersón Adalid Ávila Bones, recibió sentencia condenatoria por la portación ilegal de arma de fuego comercial, más la medida de no portar armas de fuego y localización permanente.
Asimismo, a Mirna Yessenia Peralta Reyes, Nixon Naman Álvarez Soriano, Allen Robel Zepeda Ordoñez, Orlin Yoerlin Osorio Sevilla, Mártir Oniel Calderón Orellana, Gerson Adonis Ávila Bones, Yuris Marbelli Zúñiga Rivera y a Hilder Maviel Castillo Amador, se les procesó por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.
Mientras que, a Armando Exau Guevara Rodríguez se le impuso el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de homicidio; así mismo, se procesó a Ricardo José Montalván y a Yanchon Zhou por la portación ilegal de arma de fuego comercial y a Halen Oldimer Castillo Cruz por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado.