Comayagua, Comayagua. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de Comayagua lograron que se dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de José Ramiro Andara Flores y Selvin Donaldo Castañeda Bardales, supuestos integrante de la “banda de Ander” acusados de los delitos de asociación para delinquir y por asesinato en perjuicio de seis personas de una misma familia.
Los sospechosos son conocidos criminalmente como «chanito» y “el nube”, quienes de acuerdo con las investigaciones en poder del Ministerio Público (MP) habrían participado en la masacre registrada el 24 de agosto del presente año en el sector de Las Tejeras, municipio de San Jerónimo, Comayagua, donde varios sujetos fuertemente armados ingresaron a una vivienda y mataron a seis personas, entre ellas dos menores de edad.
Por los mismos hechos, la Fiscalía de Comayagua ha coordinado distintas operaciones, mediante las que se ha logrado la captura de seis integrantes de esa banda criminal, de los cuales cuatro se encuentran con auto de formal procesamiento con prisión preventiva por asociación para delinquir y estos dos que ya han sido procesados por los múltiples asesinatos y támbien por asociación para delinquir.
Al finalizar la audiencia inicial los dos imputados fueron remitidos a un centro penitenciario, donde deberán permanecer mientras continúa el proceso en su contra.