Tegucigalpa, Francisco Morazán. La operación “NÉMESIS IV” sigue su ruta hacia el combate de las conductas delictivas, en los distintos reportes que provienen de diferentes puntos del país se destacan importantes resultados, para el caso, en la ciudad de San Pedro Sula fue posible la detención preventiva solicitada por personal fiscal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) del Ministerio Público (MP) en contra del señor Marco Antonio Vásquez por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales calificadas continuadas en perjuicio de una niña de trece años.
Los agentes de tribunales presentaron requerimiento fiscal y en audiencia de declaración de imputado se convalidó la detención preventiva, se realizó prueba anticipada y el juez de turno resolvió la medida de detención judicial.
Es durante esta operación que también se impulsó la ejecución de órdenes de captura y con la colaboración de elementos de la Sección de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se produjo la captura de José Danilo Galdamez por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales calificadas agravadas en perjuicio de un niño de 13 añitos el juez resolvió la medida de detención judicial.
En otro contexto, fiscales del MP en la zona sur del país, particularmente en Choluteca capacitaron a policías del puesto de control policial de Pavana ello para fortalecer sus capacidades técnicas para el combate de la trata de personas, delitos conexos y conductas delictivas de carácter sexual en perjuicio de niños, niñas y adolescentes.