Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Capturas, allanamientos y presentación de requerimientos fiscales ejecutó la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP), durante la Operación Nacional V, que ejecutó el Ministerio Público en todo el país.
En ese sentido, se presentó requerimientos fiscales con solicitud de orden de captura en contra de una mujer a quien se le supone responsable de los delitos de trata de personas en modalidad de explotación sexual comercial, violación agravada y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, en perjuicio de una niña.
También se presentó requerimiento fiscal y mediante allanamiento de morada en la Ceiba, Atlántida se capturó a Ángel María Pérez Ochoa, por considerarlo responsable del delito de elaboración y utilización de pornografía infantil agravada en perjuicio de la libertad e indemnidad sexual de niñas.
De igual forma, en el departamento de la Paz se presentó requerimiento fiscal, con solicitud de orden de captura, contra dos personas por suponerlas responsables del delito de tráfico de personas.
Además, con el fin de prevenir y denunciar el delito de trata de personas, la UTESCTP ejecutó campaña de socialización e información a jóvenes de las universidades y colegios públicos y privados en donde se les entregó material informativo.