La Ceiba. – La Fiscalía Local de Tela, en el marco de la Operación Poseidón V, reportó la detención de ocho personas vinculadas a diferentes ilícitos, acciones emprendidas en el marco de la Operación Poseidón V.
Entre las acciones ejecutadas, cabe destacar la ejecución de una orden de captura contra Marco Tulio Galdámez Cantarero, sospechoso de delito de asesinato en perjuicio de José Francisco Rivera Quintanilla. Se le presentó el respectivo requerimiento y el Juzgado de Letras decretó la detención judicial.
Igualmente, en dos acciones efectuadas en distintos puntos de Tela, se detuvo a Erlin Edith Machado Benítez y a Orlando Antonio Mendoza Banegas, por presunto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, por lo cual se les dictó la medida cautelar de la detención judicial.
También, se registró la captura de José Alonso Lobo Contreras, señalado de cometer el delito de violencia contra la mujer. En la audiencia de declaración de imputado se le impusieron medidas de presentación periódica y la prohibición de concurrir y comunicarse con la ofendida.
Por supuesto delito de maltrato familiar habitual agravado se detuvo al ciudadano Mauricio Eduardo Bustillo, quien habría cometido dicho ilícito en contra de su abuelo Mariano Bustillo Arnao, de 88 años de edad. Se le decretó medida cautelar de la detención judicial.
De igual forma, la Fiscalía coordinó la captura de Thomas Ceferino Mejía Fuentes por supuesto tráfico de drogas en la modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego, por lo cual se le presentó requerimiento fiscal y el Juzgado de Letras de Tela, le decretó la detención judicial.
Asimismo, se le impuso la detención judicial a Elvin Samuel Padilla García, apresado en el marco de la Operación por presunto delito de tráfico de droga en la modalidad de posesión.
En otra acción, se detuvo a un menor de edad por presunta infracción penal de tráfico de drogas en la modalidad de comercio, por lo cual se declaró ha lugar la vinculación al proceso con medidas cautelares.