Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En los departamentos de La Paz y Atlántida, fueron capturadas cinco personas por suponerlas responsables del delito de tráfico de personas.
La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP), recientemente presentó requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura, contra los detenidos, por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de varios ofendidos, es por eso que la Unidad Transnacional de Investigación (UTIC) realizó las diligencias necesarias para capturar a los sospechosos.
En razón de lo anterior, los imputados Manuel Antonio Madrid Hernández y José Roberto Vásquez Mejía fueron capturados en el departamento de La Paz, mediante vigilancia y seguimiento por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de dos ofendidas.
Las personas antes mencionadas, supuestamente se dedicaban al tráfico de personas de nacionalidad extranjera y nacional, cobraban 7 mil dólares por transportarlos en vehículos particulares, de los cuales son dueños.
Mientras que, en la ciudad de Tela, Atlántida, se le dio captura a Jorge Alberto Contreras López, Cindy Melissa Banegas López y Dulce Aracely López Najar por tener orden de captura pendiente por el delito de tráfico ilícito de personas.
La UTESCTP ha presentado otros requerimientos fiscales por los delitos de pornografía infantil, trata y tráfico ilícito de personas, por lo cual se espera que las personas involucradas sean capturadas en las próximas horas.