San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) en conjunto con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) asignados a la unidad contra delitos sexuales, procedió a la detención a un hombre que hacía vida marital con una niña de 13 años de edad.
El hombre fue identificado como Luis Alexander Reyes Reyes, sospecho de los delitos de violación calificada agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de la niña de 13 años y otra de 15 años de edad, respectivamente.
La denuncia en este caso fue la clave para que los agentes de tribunales del Ministerio Público y los elementos de la ATIC, procedieran a abrir líneas de investigación para corroborar los posibles delitos de violación calificada agravada y otras agresiones sexuales.
Los datos recabados motivaron que los fiscales y el equipo de la ATIC se desplazaran en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) se desplazaron hasta un punto de la zona del Valle de Sula para efectuar las diligencias correspondientes.
En la vivienda allanada se encontraba Luis Alexander Reyes junto a la pequeña de 13 años de edad, con quien supuestamente tenía vida marital, por lo cual se procedió a aplicar las medidas de protección correspondientes y se entregó al personal de DINAF.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez no descarta ampliar las investigaciones sobre el caso para verificar otros posibles delitos como ser la trata de personas con la modalidad de explotación sexual.