Tocoa, Colón. – En el marco de la Operación Nacional III, y en conmemoración del Día Internacional de Desarme, la Fiscalía Local de Trujillo, Colón, reportó la detención de un hombre en la aldea Vista Hermosa, municipio de Bonito Oriental, por el delito de tenencia ilegal de munición de uso permitido, en perjuicio del orden público.
La captura se llevó a cabo tras la ejecución de la diligencia previa de allanamiento de domicilio, la cual permitió el arresto de Jesús Barrera Calderón, un comerciante de 35 años, originario de Bonito Oriental y residente en la misma localidad.
Durante el allanamiento, las autoridades decomisaron un arma de fuego tipo pistola, marca Girsan, color negro, calibre 9 mm, junto con un cargador de metal del mismo color y 14 cartuchos sin percutir.
También encontraron un arma de fuego tipo escopeta, marca Scoort Magnum, de color negro; asimismo de 245 cartuchos calibre 12 milímetros y 249 cartuchos calibre nueve milímetros.
El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal a Barrera Calderón por el delito de tenencia ilegal de munición de uso permitido en perjuicio del orden público.