Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), logró la captura del dueño y la administradora de un hotel en la ciudad de Choluteca por suponerlos responsables del delito de trata de personas en la modalidad de servidumbre en perjuicio de dos niñas.
Los imputados son Amado Berrios Segobia y Lucia Dolores de la Cruz Berrios, quienes fueron capturados luego de que el Ministerio Público solicitó la orden de captura en los Juzgados de Choluteca, a través del requerimiento fiscal.
La investigación se deriva desde que fiscales y agentes policiales realizaron inspecciones en hoteles el 16 de agosto del año 2024, con la finalidad de verificar la presencia de migrantes en los diferentes alojamientos de esa ciudad, por lo que en una de las habitaciones se encontró a dos niñas de 12 y 14 años de edad, que fueron contratadas para realizar trabajos de limpieza en el establecimiento.
Según el informe policial, las niñas trabajan 17 horas al día, tenían día libre dos veces al mes, dormían en una habitación en condiciones deplorables y tenían un salario menor a cuatro mil lempiras.
Al culminar las investigaciones se presentó el requerimiento fiscal y luego de capturar a los sospechosos en la ciudad de Choluteca, se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en la cual se les dictó medidas distintas a la prisión preventiva.