San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de la Regional del Norte de San Pedro Sula, en operaciones en conjunto con la Policía Nacional decomisaron diez kilos de supuesta cocaína y se reporta la detención de cuatro personas.
La operación se ejecutó en la aldea Dos Bocas, en el sector de Santa Rosa de Aguán en el departamento de Colón, con agentes de la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
El equipo fiscal del Ministerio Público, que dirigieron técnica y jurídicamente la operación antidroga, realizó la detención de Harry Dency Bodden Ramírez, Juan Pablo Ortega Bodden y Liliana Jackeline Mejía Ulloa, como los responsables de transportar 10 kilos del supuesto clorhidrato de cocaína.
Las primeras investigaciones refieren que Harry Dency Bodden, para evitar ser capturado y cualquier otro indicio que lo vinculara al transporte, habría utilizado como “mula” a su menor hijo quien se hacía acompañar de Juan pablo Ortega que facilitó el traslado del alcaloide sin ningún problema.
Las autoridades informaron que no descartan que los diez kilos de la droga decomisada pudieran tener relación con los 538 kilos del alcaloide, encontrados enterrados el pasado 24 de noviembre en la zona del playón, de la aldea Manatí en Santa Rosa de Aguán.
La conjetura de los investigadores es porque los 10 kilos de la droga decomisada presentan la misma marquilla de los 538 kilos encontrados enterrados que presentaban leyendas como “Iluminati”, “Cupora”, “TXL” y “Gano”.