Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) de Tegucigalpa logró la captura de 21 hombres por suponerlos responsables de delitos en perjuicio del orden de la familia.
Por tal razón se capturó a 13 individuos por suponerlos responsables del delito de desobediencia, cuatro personas por el supuesto delito de maltrato familiar, entre éstos a Elizeo Ezequiel Fúnez Coello por supuesta violación y Ángel Eudilio Reyes Pérez por el supuesto delito de violencia intrafamiliar.
Además, la FEP- Mujer presentó 87 requerimientos fiscales en los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán por delitos en perjuicio de mujeres como ser maltrato familiar, desobediencia y violación.
Por otra parte, fiscales de protección a la mujer realizaron un conversatorio en la Escuela Francisco Morazán de la aldea “El Jicarito” del municipio de San Antonio de Oriente, en donde se trataron los procedimientos de la Ley Contra la Violencia Doméstica con facilitadores judiciales, policías, juez de paz, maestros de educación, presidente del patronato, representantes de la iglesia evangélica y adultos mayores.