Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía de Turno en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron diligencias investigativas por un caso en flagrancia, mismas que dieron como resultado la detención de Pablo Ronaldo Martínez Lara, a quien se le presentó requerimiento fiscal por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad en perjuicio de una menor de edad.
Conforme a las diligencias de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, el hecho por el cual se acusa a Martínez Lara se suscitó el pasado sábado 31 de agosto alrededor de las 10:00 de la noche, cuando la menor de edad luego de consumir alimentos, abordó la unidad particular del presunto abusador.
La menor se subió a la unidad porque reconoció al conductor que vive a unas cuadras de la vivienda de su padre que era su destino, sin embargo al llegar a la casa del sospechoso, éste se bajó y le dijo a la ofendida que lo acompañara para entregarle el cambio del billete con el cual le había cancelado el servicio de traslado.
Una vez dentro de la vivienda el capturado lanzó a la menor a la cama y la sometió a una serie de abusos de sexuales, en un lapso de tiempo de cuatro horas, dejándola ir pasada la 1:00 de la madrugada de ayer domingo 1 de septiembre, la menor previo a llegar a la casa de su padre, solicitó en un establecimiento una llamada telefónica para que la fueran a auxiliar.
Una vez que puso en conocimiento a su padre lo que había ocurrido, interpusieron la denuncia.
Se presume que este es el modo de operar del sospechoso por lo que se pide a la población identificarlo e interponer la denuncia para ampliar los expedientes en contra del presunto abusador.