Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, presentó requerimiento fiscal y solicitó orden de captura en contra de cuatro presuntos implicados en la masacre de nueve personas, ocurrida el pasado 6 de marzo de 2023 en aldea “La Brea”, de esta localidad, y mediante acciones conjuntas con la Policía Nacional se logró la captura del primer sospechoso.
Se trata de Marco Tulio Suazo Mejía, a quien las investigaciones vinculan con el crimen, por lo que la Fiscalía solicitó que se le impusiera medida cautelar de detención judicial por suponerlo responsable de asesinato en perjuicio de nueve personas y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de tres testigos protegidos.
Los fallecidos en el hecho violento respondían a los nombres de Henry Ismael, Limber Joel, Carlos Humberto y Miguel Ángel Aguilar Delcid, además de José Aguilar Morales, Ismael Aguilar Morales, Edwin Anael Hernández Cálix, Hernán Domínguez y Rosa Delia Canales Alemán, quienes se conducían en un vehículo pick up cuando fueron emboscados por unos 12 sujetos fuertemente armados.
Desde que se registró la masacre, la Fiscalía de Comayagua ha trabajado en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recabar toda la evidencia necesaria que dé con la captura de todos los involucrados en el múltiple asesinato.
De momento, el ahora imputado ha sido remitido a un centro penal con detención judicial, a fin de que se pueda seguir el proceso penal en su contra, mientras continúan las acciones para capturar a los otros acusados de este hecho violento.