Capturado empresario, uno de los más buscados por el femicidio de su esposa, en acciones de la Fiscalía de Juticalpa y ATIC
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Olancho y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron la captura, en horas de la noche de ayer, del empresario olanchano Chukry Farid Zablah Barahona, acusado por los delitos de femicidio y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Zablah Barahona, estaba prófugo de la justicia luego de haber cometido presuntamente el crimen de su esposa Wendy Carolina Corrales Sánchez el 4 de diciembre de 2016 y desde ese momento se convirtió en uno de los más buscados por las autoridades.
De acuerdo a diligencias de investigación, el empresario atacó a la mujer y a un acompañante mientras departían.
La captura del supuesto femicida se ejecutó en Tela, Atlántida, en el caribe hondureño, por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC y luego fue trasladado hasta Tegucigalpa para su remisión al juzgado de Juticalpa donde se desarrolla la audiencia de declaración de imputado.
El imputado se dedica a la ganadería y es el propietario del hotel La Hacienda en Juticalpa, además de tener empresas en La Ceiba y en Tela.