La Esperanza. Intibucá. – En las últimas horas fue ejecutada una orden de captura en contra de un maestro de un centro educativo de una aldea de Jesús de Otoro, Intibucá, a quien se le supone responsable de otras agresiones sexuales en perjuicio de una alumna de diez años de edad.
El docente fue acusado por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Esperanza, luego de recibir denuncia donde se detalla que el 31 de mayo del presente año, el profesor impidió a la víctima salir a recreo, y cuando quedaron solos supuestamente cometió actos que lesionan la dignidad de la ofendida.
Luego de un rato, una compañera de la niña regresó al aula de clases, observando al docente supuestamente en acciones ilícitas contra la víctima, por lo que éste soltó a la ofendida y le dijo al oído que no contara nada de lo ocurrido.
Con base en esos hechos, la Fiscalía Local de La Esperanza solicitó orden de captura en contra del maestro, calificando su conducta como constitutiva del delito de otras agresiones sexuales, por lo que ante la captura del sospechoso, en la audiencia de declaración de imputado, el MP solicitará se le imponga la medida cautelar de detención judicial a fin de seguir el proceso penal en su contra.