Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecutaron la captura de una profesional del derecho a quien se le sindica de contribuir con maras y pandillas en una aparente entrega de casi medio millón de lempiras vinculada a los privados de libertad.
Se trata de la abogada Diana Gissela Zelaya Banegas acusada por el delito de lavado de activos y arrestada tras un allanamiento de domicilio efectuado en la residencial Centroamérica de Comayagüela, diligencia autorizada por el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.
Su arresto está relacionado al caso en contra el coronel José Rodimiro Arita, jefe del Centro Penitenciario de Morocelí (La Tolva) y al del asesor del INP, Luis Antonio Rodríguez Alvarado, acusados de lavado de activos y violación de los deberes de los funcionarios y quienes mañana acudirán a la audiencia inicial, luego de imponerles la detención judicial.
Asimismo, se sigue con la investigación para determinar el origen del dinero, quién lo llevó hasta el centro penal, a quién iba dirigido y si se pretendía lavar como producto de las extorsiones; cabe mencionar que en el centro penal de Morocelí solo hay miembros de la mara 18 entre las personas que guardan prisión.
El Ministerio Público no cesará en su lucha frontal contra la corrupción y la depuración de servidores del sector justicia y miembros de organismos de investigación del estado que cometan actos delictivos.